Cuando los investigadores de la universidad de Wisconsin quisieron desentrañar los misterios de la Meditación y estudiaron el cerebro de Matthieu Ricard, doctor en Genética molecular que abandonó su carrera científica para dedicarse a la práctica del budismo tibetano, encontraron el nivel más alto conocido en seres humanos de actividad en la corteza prefrontal izquierda. Dicha actividad está asociada con las emociones positivas y el bienestar. Matthieu fue apodado entonces ‘el hombre más feliz del mundo’. El estudio sobre meditación de dicha universidad que fue llevado a cabo durante 12 años, es hoy la quinta referencia científica más consultada en la historia. Y demuestra los efectos de la meditación en nuestro cerebro.
Matthieu Ricard ha participado en muchos más estudios que nos han trasladado los beneficios objetivos de la meditación y la compasión.
Aquí podéis ver su charla en TED sobre los hábitos de la felicidad:
Si quieres aprender a meditar no dudes en venir a una de nuestras clases de prueba. El Yoga, tal y como lo trabajamos en Saywa, facilita enormemente el aprendizaje de la práctica meditativa. Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nuestros seminarios de meditación.
Give a Reply